Presentación

quienes-somos

FICA es una Federación sin animo de lucro con más de 20 años de experiencia, que trabaja para favorecer el desarrollo del empresario de nuestra localidad.

Nuestra Federación funciona como un engranaje dentro de esa gran amaquinaria que es el mundo empresarial, haciendo que todas las piezas se muevan par que su empresa funcione mejor.

FICA ofrece a sus federados una serie de servicios destinados a la orientacón y asesoramieno empresarial, para potenciar la efectividad de las empresas.

FICA está compuesta por empresarios que han entendido que, unidos a esta entidad, obtendrán un valor añadido del que carecen el resto de empresas.

La fuerza de la federación reside en nuestro poder de representación ante múltiples organismos públicos y privados; en el valor de unos servicios de asesoramiento eficaces; y en la negociación de convenios con distintas empresas y entidades para la obtención de condiciones especiales para los federados.

Funciones y objetivos fundamentales de FICA

  1. Coordinación, gestión, fomento y tutela de los intereses generales y comunes de los asociados.
  2. Representar y defender a los asociados ante les Administraciones públicas, Sindicatos, Consumidores y otras Organizaciones Empresariales.
  3. Velar por el prestigio del Comercio, impidiendo la competencia ilícita y desleal, y el intrusismo.
  4. Facilitar el intercambio de ideas, los contactos y la colaboración profesional entre empresas y empresarios del sector del comercio y los servicios.
  5. Fomentar la formación técnica y profesional de los empresarios y de sus empleados.
  6. Cualquier tarea que tienda directamente a la más eficaz defensa de los intereses colectivos de los empresarios del Sector Comercio y Servicios.
  7. Informar y asesorar permanentemente a los asociados, poniendo a su disposición una serie de servicios que le ayuden en su actividad comercial y empresarial.
  8. Prevenir situaciones conflictivas, o en su caso, dirigir la actuación empresarial para que de las mismas se derive el menor perjuicio posible para los empresarios.
  9. Mantener relaciones constantes con los organismos oficiales, colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de la Asociación y de los asociados.
  10. Elevar a la Administración las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados en cuanto estas tengan carácter general o afecten a su actividad y procurar la participación en la planificación económica.
  11. Señalar a la Administración y a los asociados las situaciones coyunturales que afecten a la economía de las empresas, realizando cuantas propuestas se consideren oportunas para el beneficio de los asociados.
  12. Defender ante cualquier organismo, jurisdicción, instancia, los intereses de las empresas asociadas.
  13. Contar con un comercio dinámico, servicial, atención al cliente personalizada.
  14. Formar al comerciante en cualquier materia concerniente al funcionamiento de un comercio (Atención al Cliente, Técnicas de Venta, Marketing, Decoración de Escaparates, Elaboración de Paquetes).
  15. Hacer de Alcalá de Guadaíra una ciudad comercial y empresarial por excelencia.
  16. Organización de Jornadas Comerciales.


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