NOTA DE PRENSA

Los empresarios de Alcalá instan a Defensa a que se cumpla con la carga de trabajo comprometida con SBS

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), ante la reciente información que la factoría de SBS de Alcalá no ejecutará prácticamente nada del contrato de los nuevos blindados Dragón, muestra su indignación por lo que considera un manifiesto incumpliendo de lo comprometido con la planta y con la industria auxiliar de Sevilla.

Días pasados ha trascendido que la ejecución del nuevo blindado Dragón VCR 8×8, será ejecutado prácticamente en su totalidad en la factoría de SBS en Trubia (Oviedo).

Esa nueva decisión, viene a suponer que el compromiso de la carga prevista para la factoría de Alcalá y la industria auxiliar del área metropolitana se queda sin contenido, quedando excluida de todas las fases de ejecución. FICA recuerda que la propia nota de prensa emitida por el Gobierno de España, en referencia al Consejo de Ministros del 12 de julio de 2020, hace constar la importancia que tendrá este contrato para la industria de Sevilla, en concreto para la factoría de SBS en Alcalá, donde ensamblarían los blindados,se harían las pruebas finales, se fabricarían componentes, etc., sería la planta de referencia y que lideraría la ejecución de los primeros 348 vehículos blindados, con un valor estimado de 2.100 millones de euros, con una generación de 650 trabajadores directos y 1.000 indirectos.

FICA resalta la importancia que tiene este contrato no solo para el mantenimiento y futuro de la factoría de SBS en Alcalá sino para toda la industria auxiliar de Sevilla, cercana a las 250, todas ellas de alta tecnología y muy competitivas, las cuales con una gran dependencia de las empresas tractoras.

Esta incomprensible e injustificada decisión, ya está teniendo consecuencias negativas, la semana pasada SBS Alcalá despidió a 20 trabajadores,se ha pasado de la expectativa de creación de empleo y riqueza al despido de trabajadores.

Desde la Federación de Empresarios de Alcalá (FICA), se insta a que el Ministerio de Defensa obligue a la dirección de la compañía multinacional norteamericana General Dynamic a que se cumpla con lo comprometido en lo que se refiere a la ejecución del contrato de fabricación de los blindados Dragón en la factoría de SBS en Alcalá y así garantizar el presente y futuro de dicha
planta y de la industria auxiliar sevillana.

DESCARGAR PDF