La campaña de FICA y los comerciantes de Santa Lucía “Vuelta al cole” ha entregado un cheque de 300 euros para material escolar

Un vecino de la zona centro de Alcalá ha ganado el cheque con 300 euros para material escolar, mediante un sorteo celebrado en la Casa de la Cultura. El acto de entrega pone así el colofón a la campaña “Vuelta al cole”, organizada por la Federación de Industriales y comerciantes de Alcalá (FICA) y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía con la colaboración de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento.

El ganador, Juan Manuel Portillo, adquirió el boleto ganador en el establecimiento de ropa infantil “¡Manolito por Dios!” y podrá consumir el premio como lo desee existiendo un mínimo de 30 euros en el comercio y el máximo hasta completar la cantidad, aunque sea en un sólo establecimiento.

En total han participado 110 comercios, que han repartido 33.000 boletos. Al mismo tiempo, entre los comercios participantes se han sorteado también dos cenas para dos personas en un establecimiento de la ciudad y cuatro entradas para asistir al concierto que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá el día 9 de octubre en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Estos establecimientos agraciados han sido la papelería “La acuarela” en la zona de la Avenida Santa Lucía y la Clínica Dental “BM”.

La delegada de Comercio, Pilar Benítez, ha declarado durante el acto del sorteo que “el Ayuntamiento siempre estará al lado de los negocios con impulso y capacidad inventiva que, en tiempos de dificultad, destacan por sus iniciativas para fidelizar a sus clientes. Este es el camino, una estrategia colectiva por un objetivo común como es el de mejorar las ventas del comercio tradicional”.

Por su parte, el presidente de FICA Carlos García, ha señalado que “esta campaña supone un hito en toda la provincia de Sevilla, éxito que surge de la unión de las tres entidades”.  El presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Alonso Morila también se ha referido al buen resultado de la campaña, al mismo tiempo que ha querido resaltar que “fue una iniciativa que surgió en la zona de Santa Lucía, concienciando al comercio alcalareño del buen funcionamiento de iniciativas conjuntas como este caso”.