Jornadas “Aprendiendo con empresas” en el instituto Cristóbal de Monroy

Desde el martes 10 hasta el viernes 13 diferentes empresas del sector informático han participado en el instituto Cristóbal de Monroy para complementar la calidad de la formación del alumnado a través de intercambios de experiencias con profesionales en activo de la rama del sector informático y visitas a las instalaciones para conocer in situ la aplicación real de sus conocimientos.

En estas conferencias y jornadas, los profesionales han completado la formación de nuestros alumnos sobre tecnologías informáticas específicas que se usan hoy en día en el mundo laboral, en robótica e informática, como Scratch, Arduino, SEO, CMMI-5, lenguajes de programación como Hibernate o JPA, metodologías de creación de videojuegos en 2D y 3D. La federación de empresarios de Alcalá, FICA, se centró en emprendimiento y creación de nuevas empresas.

La directora, María Quirós, clausuró las jornadas haciendo hincapié en la formación así como en la creciente importancia de la formación profesional en el mercado laboral actual y como vía para combatir el desempleo y generar progreso.


¡Compártelo! Muchas graciasShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone